06.06.2019

Estado de Asamblea permanente en Salud Laboral

Falta de personal, condiciones edilicias, reconocimiento de funciones, llamado a concursos pendientes son algunas de las problemáticas que atraviesa desde hace tiempo personal de la Subdirección de Higiene y Salud del trabajador. Se sumarán a la concentración en el Ministerio de Salud convocada por ATE el miércoles 12 de junio a partir de las 10 hs.
Integrantes del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y trabajadores de la Subdirección de Higiene y Salud del trabajador reunidos en asamblea resolvieron, ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades de compromisos asumidos oportunamente, declarar el estado de asamblea permanente.
 
Entre las demandas, se menciona la recuperación de cargos vacantes ante la falta de personal, condiciones edilicias, mantenimiento de ascensores (la Subdirección funciona en los pisos 3º y 4º), reconocimiento de funciones, llamado a concursos pendientes desde hace cinco años , entre otras.
 
Los trabajadores/as coinciden en que la falta de agentes para realizar todas las tareas que se concretan en Salud Laboral hace que no se pueda cumplir con la totalidad de los turnos asignados por sector, además de la correspondiente carga de información al sistema para la continuidad de los distintos trámites requeridos, entre otras situaciones.
 
Ante este panorama que viene desde hace tiempo, se resolvió continuar en estado de asamblea permanente y en este marco profundizar las medidas de fuerza con asambleas activas de dos horas: este viernes 7, de 12 a 13 hs., el próximo lunes 10, de 7 a 9 hs. y participar de la concentración en el Ministerio de Salud convocada por ATE el miércoles 12 de junio a partir de las 10 hs.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados