26.06.2019

Día del Trabajador y Trabajadora del Estado Nacional

Este 27 de junio, el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe, les desea un feliz día a todos los trabajadores/as nacionales. En un contexto en donde el Estado continúa siendo vaciado y desfinanciado, ATE suma fuerzas y redobla el compromiso en la defensa de los derechos y fuentes de trabajo.
La Ley 26.876 establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

Se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

En el año 1992, tras varios años de lucha, logramos la ratificación del Convenio 151, con una Ley impulsada por el compañero -imprescindible- Germán Abdala, entonces Secretario General de ATE Capital y Diputado Nacional, quien impulsó la creación de la Ley que conocemos como ‘Ley Abdala’, por la cual se establece la instrumentación de Convenciones Colectivas para la Administración Pública Nacional, en el texto de la Ley 24.185

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados