16.08.2019

Pésimas condiciones de trabajo en el Vivero Provincial

Se le solicitó a la ministra de la Producción que, con carácter de urgente, arbitre los medios necesarios para mejorar las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en el Vivero Provincial.
Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, junto a delegados de la Junta Interna del Ministerio de la Producción, visitaron el Vivero Provincial ubicado en la localidad de Recreo.
 
En ese contexto, se pudieron verificar condiciones de trabajo más que lamentables y estado de higiene sumamente crítico y riesgoso para la salud de los trabajadores.
 
Ante ese panorama, ATE solicita con carácter de urgente en una nota a la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, que en forma urgente arbitre las medidas necesarias para resguardar la salud de todos los trabajadores/as y que acondicione un lugar apropiado y específico para el personal de campo que cuente con la ropa adecuada, a entregarse con mayor periodicidad, y sanitarios.
 
Asimismo, se le exige que confeccione un mapa de riesgo de las tareas que allí realizan, establecer un control periódico de salud y elaborar un Protocolo frente a posibles accidentes de trabajo.
 
Finalmente, la Dirección del Vivero Provincial manifestó predisposición para resolver los problemas planteados por ATE e informó que realizó gestiones para obtener una partida para las obras necesarias sin que hasta el momento haya tenido respuesta.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados