22.08.2019

Desarrollo Social: movilización y protesta frente a la Subsecretaría de Niñez

Trabajadores/as de distintos lugares de la provincia exigieron que se traslade el acuerdo salarial de la Paritaria Central a quienes dependen del Programa de Acompañantes Personalizados y se reclamó por el retraso en el pago a reemplazantes. Este viernes 23 continúa la reducción horaria ante la falta de respuestas.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a compañeros de Rosario, Casilda, Venado Tuerto, Rafaela, Santa Fe y zona protagonizó una contundente protesta frente a la Subsecretaría de Niñez en la capital provincial.

El reclamo reiterado es por la falta del traslado del acuerdo salarial de Paritaria Central a trabajadores/as del Programa de Acompañantes Personalizados, sumado en las últimas horas al retraso en el pago a Reemplazantes.

Es dable recordar que ATE desde el viernes 16 se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente. Incluso, se definió trabajar con reducción horaria los días 22 y 23 de agosto (últimas dos horas de cada turno).

Cabe destacar que esos trabajadores/as realizan una labor de vital importancia en el acompañamiento y la restitución de derechos vulnerados de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, ATE señala que si no hay respuesta a los temas planteados, se evaluarán los pasos a seguir.

EN RECONQUISTA

En la ciudad de Reconquista, también los trabajadores se hicieron sentir por la situación que atraviesan compañeros precarizados/as, quienes cumplen funciones en la Subsecretaría de Niñez y Orientación Social y manifestaron su preocupación por la inestabilidad de sus fuentes de trabajo.