16.09.2019

Por hechos de inseguridad, estado de asamblea permanente en el COT Esperanza

Los trabajadores/as repudiaron los hechos de violencia que sufrió la dotación de esa ciudad, exigieron respuestas a distintas problemáticas, solicitaron audiencia con las autoridades de Salud y policiales y declararon el estado de asamblea permanente hasta que estén dadas la condiciones para el normal desarrollo del trabajo.

El cuerpo de delegados de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado SIES 107, integrantes de Consejo Directivo de ATE Santa Fe y trabajadores de la C.O.T Esperanza, reunidos en asamblea, repudiaron enérgicamente los hechos de violencia acontecidos el día 15 del septiembre y se solidarizan con los integrantes de la dotación que sufrió estas agresiones.

Además, plantearon diversas problemáticas, entre las que se mencionan: seguridad en el ámbito laboral, conformación del Comité mixto de Salud y Seguridad, mejoras en la infraestructura edilicia de la posta, con mobiliario y elementos adecuados para un funcionamiento óptimo, equipamiento, materiales e insumos de trauma para una efectiva prestación del servicio y capacitación para el personal escalafonado.

Asimismo, la asamblea de los trabajadores resolvió solicitar una audiencia con las autoridades, tanto con el Director como con el Consejo de Administración, como así también con autoridades municipales y policiales esperancinas para que tomen conocimiento de la situación, y se aborde la problemática en conjunto y de manera integral, ya que la inseguridad es un flagelo que involucra a toda la comunidad.

Por último, se resolvió declarar el estado de asamblea permanente hasta que estén dadas las condiciones que garanticen la integridad física de los trabajadores y la normal y una efectiva prestación de servicio a la comunidad.