07.10.2019

El Cine Auditorio de ATE cumple 20 años

En su recorrido histórico, pasaron por este espacio santafesino cientos de trabajadores culturales con sus diversas producciones. Actividades educativas, políticas y sociales. Familias, instituciones y artistas continúan eligiéndolo por la calidez y excelentes condiciones de acústica y ubicación.
El 8 de octubre de 1999 se abrieron por primera vez las puertas del Cine Auditorio de ATE, ubicado en la sede gremial de calle San Luis 2854 de la ciudad capital, convirtiéndose en uno de los momentos históricos del crecimiento institucional de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe.

En la ocasión, se proyectó la multipremiada película “Garage Olimpo”, con la grata visita de su protagonista Antonella Costa. El filme relata lo ocurrido en los centros de detención clandestinos durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), y episodios del terrorismo de Estado y tortura que sufrieron los desaparecidos. El director fue él mismo un detenido-desaparecido en uno de los centros clandestinos de detención de la dictadura.

El Cine Auditorio fue pensado como un espacio donde se vea reflejado la diversidad de nuestra cultura y los trabajadores/as culturales con sus diferentes producciones. Siempre con la convicción de que la cultura es un derecho al que todos/as debemos acceder.

Así, con el correr del tiempo, se fue convirtiendo en un espacio elegido por los santafesinos/as para realizar diferentes actividades culturales, educativas y sociales, en un ambiente cálido, con excelente acústica y ubicación.

A través de los años, continúa siendo una referencia cultural y de disfrute para nuestros afiliados/as, sus familias, instituciones y artistas.

En estos 20 años, se han concretado hasta el presente proyecciones gratuitas para afiliados/as y familia de películas para chicos/as y grandes, ciclos de cine, proyecciones gratuitas para escuelas durante todo el año, cine inédito en Cine Club Santa Fe, Ciclos de cine debate, presentación de libros, música y teatro, ciclo Dúos, teatro y danza, muestras, charlas y encuentros con temáticas actuales, etc.

Por muchos años más de cultura!