08.10.2019

ATE con trabajadores del Centro Operativo Experimental en Las Gamas

Entre los reclamos destacados se mencionó capacitación, reconocimiento de horas extras, tareas y funciones para administrativos, seguro carnet, subrogancias y llamados a concurso.
Referentes gremiales de la Junta Interna del Ministerio de la Producción de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y miembros de la Seccional Vera, se reunieron este lunes 7 con los 14 empleados que se desempeñan en el Centro Operativo Experimental de Las Gamas, departamento Vera, en distintas funciones, ya sea administrativas, ganaderas, servicios generales, etc.
 
Entre los reclamos más sobresalientes, se mencionó la demanda de horas extras debido al tipo de trabajo que desempeñan con los animales, hasta hoy no son reconocidas como compensatorias.
 
Otra demanda de los trabajadores es la capacitación, especialmente para quienes cumplen funciones de campo, además de herramientas adecuadas de seguridad e higiene, ya que manipulan elementos peligrosos como venenos y agroquímicos.
 
En el caso de los trabajadores administrativos, actualmente se encuentran sin tareas ni funciones y exigen a las autoridades pertinentes que se ordene esta situación.
 
Por último, otros reclamos están relacionados con los seguros carnet de los agentes para manejar los vehículos oficiales del ministerio, subrogancias y llamados a concurso.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados