08.10.2019

ATE se reunió con la Ministra de Salud

Se abordaron diferentes temáticas entre las que se destacan la recategorización del personal de enfermería y técnico, promoción automática de todo el personal con más de 7 años de antigüedad, continuidad de todo el personal precarizado, entre otros.
 
Integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE - Santa Fe y delegados/as del sector salud se reunieron con la Ministra de Salud, Dra. Andrea Uboldi y parte de su gabinete, este martes 8 de octubre. 
 

En el encuentro ATE presentó una agenda con temas de relevante importancia para los trabajadores/as de la salud. Entre ellos podemos destacar:
 
- Expediente de recategorización a nivel 3 para el personal de enfermería  y técnicos. La ministra se comprometió a dar cumplimiento con esta deuda de tantos años a para estos sectores, quienes revisten más de 10 años de antigüedad en la categoría 1.
 
Asimismo, ante el planteo de ATE para los  trabajadores/as que no se encuentran en el expediente pero cumplen con los requisitos para la recategorización, nos informó que se está realizando un segundo expediente.  
 
 - Trabajadores/as contratados: En cuanto a los trabajadores/as contratados/as garantizó su continuidad hasta tanto se se defina el pase a planta que en estos momentos se está tratando en  la Paritaria Central Técnica.
 
- ATE planteó la necesidad de la promoción automática de todo el personal con más de 7 años de antiguedad.
 
Finalmente, el gremio estatal solicitó  que se prevea en la coyuntura del período estival la cantidad de cupos de licencia acorde al eficiente funcionamiento de los servicios.
 
En este marco, se fijó el compromiso de continuar con las reuniones para realizar un seguimiento permanente de los ejes planteados.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados