22.10.2019

Jornada de protesta en Catastro

En una manifestación frente a la sede del organismo en la ciudad capital, los trabajadores/as exigieron que se respete la carrera administrativa. Evaluarán los pasos a seguir.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a los trabajadores/as de Catastro SCIT realizaron este marte 22 una jornada de protesta frente a la sede del organismo -Saavedra 2260- en la ciudad capital.

La medida se llevó adelante por varios motivos, entre los que se mencionan la disconformidad de ATE ante una gestión iniciada desde el Ministerio de Economía para designar a una persona ajena a Catastro como subdirectora de la Dirección General de Administración..

Los delegados/as contaron también que el Ejecutivo dictó un decreto de reforma de estructura “donde claramente se vulneran derechos de la carrera administrativa creando direcciones nuevas sin sentido técnico”.

Ante este panorama, se resolvió en asamblea realizada ayer llevar a cabo esta jornada de protesta porque además se suma la “gravedad de que existe un expediente de la Dirección General de Administración un nombramiento, a pedido del ministro de Economía, en un cargo de subdirección y otorgándole subrogancia. Esto es un hecho grave que vulnera la carrera administrativa de muchos compañeros/as con mucha antigüedad”.

Asimismo, los delegados de ATE en Catastro, expresaron que “estas designaciones no tienen sentido a semanas de que asuma otro gobierno”.

Finalmente exigieron que se deje sin efecto esa gestión y se convoque a un concurso interno para que se respete la carrera administrativa.

En ese marco, los trabajadores/as definirán la profundización de las medidas en caso de no obtener respuesta a los reclamos planteados.