30.10.2019

Los sindicatos estatales de la provincia exigen el cumplimiento de la Paritaria

Ante las declaraciones efectuadas por el ministro Pablo Farías acerca de la dificultad del pago del porcentaje de actualización salarial a las y los trabajadores del Estado provincial, los sindicatos estatales exigen la aplicación de la “cláusula gatillo”.
El docmento de la CiSep -Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe- expresa:

Los sindicatos estatales de la provincia exigimos cumplimiento de la Paritaria

Ante las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación por el actual Ministro de Gobierno, Pablo Farías, acerca del pago del porcentaje de actualización salarial (cláusula gatillo) a las y los trabajadores del Estado provincial, los sindicatos estatales expresamos, tal como lo planteáramos anteriormente, que exigimos el pago de dicha Cláusula, siendo éste un mecanismo de actualización, resultado de la política salarial 2019 discutida en el ámbito de las distintas paritarias que involucran a trabajadores estatales de Santa Fe.

Sería un hecho muy grave que el Poder Ejecutivo provincial desconozca o incumpla un acuerdo paritario.

Entendemos perfectamente el escenario económico actual, ya que el bolsillo de los trabajadores pierde cotidianamente poder adquisitivo frente al aumento de los bienes de consumo, como así también de impuestos y servicios (incluidos los provinciales).

Señalamos que no seremos los trabajadores quienes pagaremos esta situación de inflación que no generamos.

Reclamamos al gobierno saliente que cumpla con todo lo acordado en Paritarias.