08.11.2019

Contratados/as del Acuario Rosario en lucha por continuidad laboral y pases a planta

Desde hace meses, los trabajadores/as del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” reclaman mejoras en las condiciones laborales, continuidad y pases a planta de casi 30 empleados/as precarizados/as.
Hace casi 2 años el Acuario del Río Paraná abrió sus puertas y recibe cerca de 600 visitantes diarios, de martes a domingos. Cada uno/a se lleva una visión amplia y enriquecedora sobre la biodiversidad del río Paraná y el ecosistema de la región, además de conocer sobre los proyectos de investigación que se llevan adelante desde el Centro, que es una iniciativa pública de la provincia de Santa Fe.
 
Poner este proyecto en marcha demandó varios años de trabajo colectivo, y sostenerlo día a día requiere de mucho compromiso, dedicación, esfuerzo y pasión por parte de todos sus trabajadores/as. Pero desafortunadamente, esto no se refleja en las condiciones laborales. Como es habitual en el Estado, quienes fueron ingresando lo hicieron como monotributistas y con contratos de prestación de servicios de renovación anual.
 
Tras las sucesivas devaluaciones y aumento de la inflación, estos últimos años sumando a que las actualizaciones de los contratos se fueron quedando atrasadas, la situación se volvió insostenible.
 
Frente al cambio político ocurrido en la provincia de Santa Fe, se generó una gran incertidumbre acerca de la situación laboral precaria y continuidad.
 
Hoy, sin respuestas ni resoluciones concretas y con la continuidad laboral en riesgo, los trabajadoras y trabajadoras decidieron iniciar un plan de lucha, exigiendo condiciones laborales dignas, pase a planta permanente y continuidad con actualización salarial correspondiente para todos los trabajadores y trabajadoras del Acuario.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados