13.11.2019

Asamblea con trabajadores/as de las Direcciones Generales de Jurídica

Importante participación de trabajadores de ese sector de diferentes ministerios. Entre las demandas: jerarquización del Suplemento específico, respeto a la carrera administrativa, ya planteadas en Paritaria Central y aún sin respuesta.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe llevó a cabo el martes 12 del corriente, en el ámbito de Casa de Gobierno, una asamblea con numerosa presencia de trabajadores/as de las Direcciones Generales de Jurídica de distintos Ministerios, además de referentes del CDP.

La convocatoria a la asamblea se realizó desde ATE y junto a la numerosa presencia de trabajadores de dichas Direcciones Generales, participaron integrantes del Consejo Directivo del gremio.

El reclamo central fue la necesidad de la jerarquización del Suplemento Salarial Específico como así también el respeto a la carrera administrativa.

Es de destacar que las demandas están expresadas en el temario gremial que ATE presentó en el ámbito de la Paritaria Central desde hace un año, por lo cual se mantienen acciones para visibilizar la falta de respuesta a lo planteado.

Por último, desde ATE se sostiene que en las instancias de tratamiento de los reclamos pendientes con la próxima gestión de Gobierno, estará la continuidad de las demandas expresadas por las Direcciones Generales de Jurídicas en su conjunto y destaca la fortaleza de participación de los trabajadores/as evidenciada en la asamblea realizada.