25.11.2019

Estado de asamblea de trabajadores/as de la DIPART

Los trabajadores/as rechazan los recientes y arbitrarios traslados de funcionarios de otro ministerio de la actual gestión para cubrir cargos en esa Dirección. Exigen respeto a la carrera administrativa. Sin atención al público, a partir del martes 26 de 11 a 13 hs.
Los trabajadores de la Dirección Provincial de Autoseguro y Riesgos del Trabajo -dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social- reunidos en asamblea, con la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, decidieron declarar el estado de asamblea a partir de este martes 26 de noviembre de 11 a 13 hs. sin atención al público.

Cabe destacar que la votación para concretar la medida fue unánime y con nutrida participación de representantes de todos los trabajadores/as de los diferentes sectores.

Los motivos son los recientes y arbitrarios traslados de funcionarios pertenecientes a otro ministerio que cesan su gestión el próximo 10 de diciembre y que pasarían a cubrir cargos en esta Dirección.

Se considera que esta situación afecta seriamente la carrera administrativa de los trabajadores del sector, planteo que desde ATE se viene presentando desde los inicios de la DIPART sin obtener respuesta.

Los cargos en cuestión han sido históricamente reclamados para cubrir con personal de planta cumpliendo ya esas funciones sin ese reconocimiento con el argumento de la falta de partidas para tales casos.

El nuevo estado de asamblea de la DIPART se suma a las medidas de fuerza que se vienen llevando adelante también en la Delegación Regional Rosario y el malestar en general de los trabajadores del Ministerio por este tipo de situaciones de cara al fin de la gestión.