09.12.2019

ATE repudia la falta de respeto a la carrera administrativa en Catastro

Se rechaza el otorgamiento de una Subrogancia en la Dirección General de Administración a una persona ajena al organismo a través del Decreto Nº 3828 de fecha del viernes 29 de noviembre.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, junto a los trabajadores/as del Servicio de Catastro SCIT, dependiente del Ministerio de Economía, rechaza la arbitraria designación por el Decreto Nº 3828 con fecha del 29 de noviembre donde se otorga una Subrogancia en la Dirección General de Administración a una persona ajena al organismo. Por tal motivo, el martes 3 de diciembre realizó una concentración frente a la sede de dicha dependencia de calle Saavedra 2260 de la capital provincial.

En ese marco, la Junta Interna de Delegados de ATE en Catastro expresó: “solicitaremos a la nueva gestión que deje sin efecto este decreto y que se respete la carrera administrativa de los trabajadores/as del organismo”.

Asimismo, se vuelve a repudiar la violencia laboral por parte del Administrador Regional Santa Fe hacia la Directora de la Administración al retirarle el expediente para que ese trámite siga su curso y sin la intervención del área Legal y Técnica de la repartición.

Por otra parte, continúa el paro con concurrencia hasta este jueves 11  de diciembre inclusive donde en una nueva asamblea se resolverán los pasos a seguir.