04.12.2019

Se normaliza el cronograma de pago a jubilados/as y pensionados/as

Después de la preocupación y reclamo gremial, el sector pasivo con fecha de cobro después del 10 del corriente podrá acceder al adelanto de haberes a partir de este jueves 5.
Ante los reclamos que se hicieron desde la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y otras organizaciones gremiales y la preocupación de jubilados/as y pensionados provinciales, desde el gobierno provincial aseguraron que se normalizaría el cronograma de pago correspondiente al mes de noviembre.

Gran parte del sector pasivo tiene fecha de cobro después del 10 del corriente mes, con los vencimientos de servicios consabidos, pero en esta oportunidad se sumó la dificultad de que no podían extraer el adelanto disponible para hacer frente a algunas obligaciones hasta que puedan acceder a sus haberes.

Finalmente, oficialmente se confirmó que a partir de este jueves 5, los jubilados/as y pensionados/as ya podrán retirar el adelanto de los cajeros automáticos.