23.12.2019

ATE participó de la reunión con el Consejo de Administración del Iturraspe y autoridades ministeriales

Ante los acontecimientos ocurridos el último sábado 21 de diciembre en la guardia del nuevo Hospital Iturraspe, ATE Santa Fe solicitó una reunión al Consejo de Administración.
 
El encuentro se realizó durante la mañana de hoy lunes 23 y participaron autoridades del hospital, delegados y miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE, representantes de UPCN, directivos de la guardia, contando también con la presencia de la Subsecretaria de Salud, Dra. Sonia Martorano.
 
Durante la reunión se realizó un análisis de los hechos coincidiendo en la multiplicidad de factores que se deben modificar a fin de garantizar el mejoramiento en el proceso de atención de la guardia. Entre ellos, ATE reiteró ante las autoridades del Consejo de Administración la necesidad de poner en funcionamiento el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, entendiendo que el mismo puede facilitar la revisión de estos procesos de trabajo hacia dentro del Equipo de Salud.
 
Por su parte la autoridad ministerial se comprometió a realizar los refuerzos necesarios de personal de la guardia incluyendo el de seguridad.
 
Respecto al sumario administrativo ya instruido, desde el gremio estatal se coincide en que debe investigar a fondo este caso en particular, con la premura necesaria, para garantizar el derecho a la salud de la comunidad, en un ambiente de trabajo libre de violencia.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados