22.01.2020

Senasa: rechazo y repudio a expresiones del ex director Cunha

Los trabajadores del SENASA - Región Centro rechazan y repudian las expresiones públicas del ex director regional del gobierno macrista Cristian Cunha, quien aún debe rendir cuentas de su lamentable y destructiva gestión en el organismo, e insiste con el latiguillo común al PRO de la “lucha contra la corrupción” en el Estado.
 
La Junta Interna de delegados ATE Senasa de la Provincia de Santa Fe se refirieron a las expresiones del ex director regional del gobierno macrista Cristian Cunha: “sus afirmaciones son falaces y vacías de contenido, jamás se conoció cuáles fueron los hechos delictivos que él y su “gente” descubrieron y eliminaron, jamás se conoció Sumario Administrativo durante su gestión, tampoco actuaciones en la justicia, obligación que tenía como funcionario público, función con la que nunca estuvo a la altura”.
 
“Su autoproclamada transparencia parece ser conocida sólo por los amigos generados en su paso por la función pública, empresas multinacionales, cerealeras, a las que benefició promoviendo normativas que las eximiera de controles en desmedro de las indelegables funciones del Estado y poniendo en riesgo el patrimonio fitozoosanitario de nuestro país”, afirman.
 
Los trabajadores del SENASA consideran que “debería explicar Cristian Cunha (que tan transparente se presenta) que siendo funcionario público se desempeñó simultáneamente como jefe de campaña de Juntos por el Cambio, recibiendo millonarios aportes de empresas a las que debía controlar. Cómo explica haber solicitado al Estado el pago de un legítimo abono por los 8 meses que ilegalmente se desempeñó en el SENASA y por lo cual está denunciado en la Justicia Federal?”.
 
Y continúan: “desarticuló mafias que nadie sabe quiénes eran, solo ensució al Organismo y a sus agentes, ¿desarticulación invisible? ¿como el crecimiento? encontró las inventariadas cajas fuerte del SENASA, que por ignorancia supuso que serían para la guarda de coimas, cuando en realidad existen en todas las delegaciones que hasta la bancarización se utilizaban para contener documentación y valores”.
 
“Hoy reclama por la no renovación de contratos de sus amigos, pero le recordamos que fue Ud junto a Santiago Hardie y su gente quien cesanteó, persiguió, trasladó y se burló de la carrera administrativa entrando por la ventana del SENASA, junto al supuesto grupo de élite, que hoy intenta sostener, Sr Cunha le recordamos que hoy son uds los únicos denunciados ante la Justicia”, espetan.
 
Finalmente, señalan: “Sr. Cunha basta de títulos en medios y redes sociales, como fue en toda su nefasta gestión, la justicia lo espera por las denuncias en su contra y para todo aquello que Ud. crea deba denunciar, sólo así será creíble.
 
Hoy en el SENASA y especialmente en la Región Centro, las autoridades nacionales junto a los trabajadores nos encontramos abocados a la reconstrucción de la tierra arrasada que dejaron, a recomponer los vínculos entre las personas y las entidades relacionadas, por lo que le sugerimos cambie el discurso, ya los argentinos nos dimos cuenta que el problema no es el Estado, sino personajes como Ud. que intentaron beneficiarse junto a sus los amigos, destruyendo sus instituciones y persiguiendo a sus trabajadores”.
 
Y concluyen: “Reiteramos CRISTIAN CUNHA LA JUSTICIA LO ESPERA”.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados