18.02.2020

Cine por la Memoria: Funciones gratuitas para escuelas secundarias y terciarias

Del 16 de marzo al 03 de abril, en el Cine Auditorio ATE se proyectarán películas en forma gratuita para las escuelas secundarias y terciarias referentes a la última dictadura cívico militar religiosa Argentina y la Guerra de Malvinas. 
Las películas propuestas son las siguientes:
 
LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS - 78’ - Drama - Argentina - Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini, situada en Buenos Aires en 1977. Un hombre recibe, en plena dictadura, la información del paradero de dos personas buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida
 
SINFONÍA PARA ANA - 120’ - Drama - Argentina - Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′.  Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce  a Lito, todo se transforma.   Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual,  la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.
 
SOLDADO ARGENTINO - 103’ - Drama Bélico - Argentina - Apta mayores de 13 años. Sinopsis: La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”

CRÓNICA DE UNA FUGA - 103' - Drama - Argentina - Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Buenos Aires, 1977. El gobierno militar secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol, y lo traslada a un centro clandestino de detención en el barrio de Morón. Durante el cautiverio conoce a Guillermo y ambos esperan que en algún momento cambie su suerte. Un día, tras varios meses, Claudio, Guillermo y otros dos compañeros de encierro logran abrir una ventana y saltan al vacío. El destino les da una segunda oportunidad, para ellos el futuro comienza a construirse a partir de ese mismo instante.

EL RIGOR DEL DESTINO - 100' - Drama - Argentina -Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Luego de siete años en el exilio, un chico tucumano se reencuentra con su abuelo y ambos empiezan a recordar al padre del pequeño, un abogado de obreros desaparecido durante la dictadura militar.

La reserva de turnos debe realizarse en nuestra sede gremial (San Luis 2854 - de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 hs) o por teléfono comunicándose al 0342 - 455 55 57 Int 232

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados