11.03.2020

Reunión con trabajadores/as del Acuario del Río Paraná de Rosario

Se plantearon distintas situaciones laborales y problemáticas a resolver.
Delegados/as de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología recorrieron este martes 10 el Acuario del Río Paraná, perteneciente a la Secretaria de Ciencia y Tecnología, y la delegación Sur de esa cartera en la ciudad de Rosario.
 
Durante el encuentro con trabajadores/as, se realizó un relevamiento de la situación del personal contratado que sostiene el funcionamiento del Acuario, quienes plantearon sus inquietudes relacionadas con el modo y tiempo de sus vinculaciones laborales, designación de funciones, seguro de riesgo en el trabajo, renovaciones de contratos, entre otras.
 
Asimismo, en la sede del Ministerio de esa ciudad, se concretó una reunión con trabajadores/as a los cuales no se les renovaron sus contratos después de años en situación de precarización cumpliendo funciones de un personal de planta permanente en un organismo con una cantidad importante de cargos vacantes, debido a jubilaciones ocurridas durante los últimos años.
 
En ese sentido, desde ATE se expuso que el tema está siendo abordado en Comisión Técnica en el contexto general de la Paritaria Central de la Administración Pública para su rápida resolución.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados