21.04.2020

Pandemia: ATE participó de la videoconferencia del gobernador con gremios

Del encuentro virtual participaron referentes de más de treinta gremios del sector público y privado de la provincia integrantes de la CGT y CTA. Informes y análisis de la situación sanitaria y en general.
El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes un encuentro virtual con más de treinta entidades sindicales de toda la provincia.  Participaron también, el ministro de Salud, Carlos Parola; el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
 

En ese marco, el ministro Parola brindó un informe detallado de la situación sanitaria de la provincia y de las diferentes medidas implementadas desde su cartera en relación a la pandemia de Coronavirus.
 
Por su parte, el gobernador Perotti reseñó la situación en general sobre el tema, donde destacó los esfuerzos que se están realizando como así también la importancia del aplanamiento de la curva de contagios y sobre la circulación del virus. También destacó el trabajo en coordinación que se está llevando a cabo con los gremios.
 
La reunión, a través del sistema de videoconferencia, duró más de 4 horas donde se expusieron diferentes planteos. Entre ellos, el cobro de deudas, la vacunación antigripal de los sectores de riesgo, la situación que atraviesan las obras sociales, la necesidad de la reanudación de la obra pública y privada, la asistencia alimentaria en los sectores de menos recursos, la necesidad del control de precios, la situación que atraviesan los cooperativistas no alcanzados por las herramientas de asistencia oficial.
 
En ese marco, el mandatario provincial dio respuestas a cada una de las cuestiones planteadas y se mostró totalmente predispuesto a encontrar las vías para dar las respuestas posibles a cada uno de las demandas.
 
Finalmente, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, destacó la importancia de esta reunión virtual donde cada uno de los sindicatos pudo brindar un informe de su situación en particular y se generó una agenda de temas que quedaron incorporados a las problemáticas de la provincia.  Además, remarcó el compromiso de las autoridades de mantener un encuentro de similares características en los próximos días.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados