19.12.2022

19 de Diciembre: Día del Trabajador/a del SENASA

ATE Santa Fe saluda a los trabajadores/as del Organismo, por el indelegable rol que tienen tanto en la preservación de la sanidad animal y vegetal como en la calidad e inocuidad de los agroalimentos, y permitiendo el mayor ingreso de divisas mediante el control y certificación de exportaciones. Imprescindibles para la Salud Pública y la economía nacional.
El día del trabajador/a del SENASA se instituyó en ocasión de la firma del Convenio Colectivo Sectorial del SENASA, logrado con la lucha de los trabajadores y trabajadoras y que consagra mejoras laborales más allá de las establecidas en el Convenio General, teniendo en cuenta las características y particularidades de un organismo estatal eminentemente técnico que cumple simultáneamente funciones de policía sanitaria y prestadora de servicios.

ATE Provincia de Santa Fe les desea un Feliz Día a todos los trabajadores/as del SENASA responsables de preservar la sanidad animal y vegetal, evitar el ingreso de enfermedades y plagas exóticas o la difusión de las ya existentes, así como asegurar inocuidad y calidad de los alimentos y piensos que se consumen en los hogares de los argentinos/as y también en muchos países del mundo.

Gracias a la idoneidad profesional, la capacitación técnica permanente y el enorme compromiso de sus trabajadores/as, se ha logrado preservar a través de los años y de distintas gestiones la capacidad de mantener el status zoo y fitosanitario, previniendo y cuando fue necesario, gestionando y controlando las crisis; también ha sido capaz de cuidar la salud pública del mercado interno y mantener y ampliar los mercados externos, logrando y sosteniendo el reconocimiento internacional.

Asimismo, ATE les agradece la resistencia en momentos de políticas neoliberales que pusieron el eje en el ajuste, la persecución, la tercerización de los servicios y el desfinanciamiento y desguace del organismo.

¡Orgullosamente estatales, orgullosamente trabajadores del SENASA, orgullosamente ATE!

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados