08.01.2021

Recorrida de la junta interna de ATE del Ministerio de la Producción en Rosario

Los referentes gremiales relevaron situaciones y problemáticas de los trabajadores/as de distintas dependencias de la cartera productiva en la ciudad del sur. Reuniones y acuerdos.
Integrantes de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe del Ministerio de la Producción realizaron una recorrida por dependencias de esa cartera en la ciudad de Rosario.

En ese marco, en el Acuario del Río Paraná, perteneciente a la Secretaria de Ciencia y Tecnología, los referentes fueron recibidos por la directora Victoria Mántaras, a quien se le comentó distintas situaciones como la de los retrasos de los contratos en los acuaristas y demás trabajadores/as que se desempeñan en otras tareas para garantizar el funcionamiento del mismo.

La funcionaria detalló sobre los horarios, la reapertura y la organización de trabajo, y se acordó seguir de cerca la situación actual de cada compañero para que puedan estar al día con sus haberes.

En tanto, en la delegación Sur del Ministerio se realizó una reunión con Matías Giorgetti, Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial.

En el encuentro, ATE planteó la necesidad de cubrir el recurso humano del área y los cargos vacantes, entre otros temas generales.

Además, los referentes gremiales se pusieron a disposición de los trabajadores del área administrativa de Transporte que fueron recientemente mudados.

Por último, se concretó una visita a la Dirección General de Asistencia Técnica, donde se relevaron las solicitudes de Subrogancias, cambios de agrupamientos, y especialmente el Suplemento Art. 80 quater otorgado por Decreto N°2695 al personal de la DAT que realiza funciones de investigación.