07.07.2021

Se reunió la Paritaria Mixta de Catastro

Se realizó la reunión programada de la Comisión Paritaria Mixta de Catastro y se abordaron varios temas.
En dicho encuentro, del que participaron representantes del Poder Ejecutivo y de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN, se presentó el temario de las situaciones gremiales a resolver.

Entre los temas presentados por ATE se pueden mencionar:

- Situación del Expediente de la Estructura Orgánica Funcional: las autoridades manifestaron que en 15 días estarían presentando un proyecto de modificación para que sea considerado. ATE mantuvo su posición de jerarquizar a las áreas centrales del organismo y que se le dé participación a los directores.

- Confirmación de Subrogancias: se diferenciaron dos situaciones. Una la de quienes mantienen el mismo coeficiente en la estructura aprobada y vienen desempeñándose con anterioridad al 31-12-2018. Se acordó que se inicien las gestiones para su confirmación. Con respecto a quienes obtuvieron una mejora con la estructura aprobada iniciar la gestión una vez modificada por la actual gestión. Desde el Poder Ejecutivo se garantizó que no se perjudicará a ningún compañero/a.

- Contratados/as: ATE manifestó su preocupación por la demora de la gestión del pase a planta y solicitó se le dé prioridad. Al respecto las autoridades asumieron ese compromiso.

- Reconocimiento de funciones: se solicitó el otorgamiento de coeficientes a trabajadores/as que cumplen tareas de mayor jerarquía.

- Sectorial Informática: en el temario presentado por ATE se incluyó la necesidad de resolver situaciones relacionadas con guardias, reconocimiento de funciones, incorporación de personal, entre otras.

- Premio Estímulo: ATE planteó la necesidad de aumentar el valor del mismo. Sobre todo por el gran desfasaje del valor del Impuesto Inmobiliario -base de cálculo del actual premio- en relación a otros impuestos.

- Comité Mixto de Salud y Seguridad: Se propuso la constitución de este Comité para atender las situaciones de condiciones de trabajo del organismo.

- Capacitación: promover y reconocer la capacitación de los/as trabajadores/as.

Finalmente se resolvió mantener una próxima reunión para avanzar y obtener respuestas en los temas presentados.
 
En representación del Poder Ejecutivo participaron Guillermo Mateo y José Puccio de la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, Jorge Simón por la Secretaría de Ingresos Públicos, Héctor Hugo Rodríguez y Alfredo Migone por el SCIT. Por ATE, Marcelo Delfor, Darío Galarza, Raúl Ibañez y Diego Benito.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados