19.08.2021

Segunda reunión jurisdiccional del IAPOS

En el encuentro se abordaron diferentes situaciones tales como expedientes de titularización, pases a planta, asignación de funciones, cambios de agrupamiento, trabajo presencial y la cuestión edilicia del edificio de calle Rivadavia en la ciudad capital, entre otras.
Este miércoles se realizó la segunda Jurisdiccional del IAPOS, en la que se abordaron diferentes situaciones y de la que participó la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe.
 
En ese marco, se expuso el avance de los expedientes de titularización de Subrogancias de las categorías 3 a 6 y otro de la categoría 7.
 
Además, el pase a planta de 4 trabajadoras que revestían carácter de contratadas a diciembre de 2018 y que cumplen funciones en las delegaciones de Rafaela y Reconquista.
 
A su vez, las autoridades presentaron una propuesta para el reconocimiento de funciones y en virtud de ello, los gremios se comprometieron a evaluarla para hacer luego una devolución; y la continuidad en los cambios de agrupamiento; adscripciones y promociones automáticas.
 
En tanto, se evalúa la incorporación al trabajo presencial de los y las trabajadores que cuenten con la segunda dosis colocada.
 
Cabe señalar que las autoridades informaron que en septiembre se estaría en condiciones de dar inicio a la mudanza al edificio de calle Rivadavia, que también se realizaría en etapas, y desde ATE se planteó la pertinencia de tratar estos temas en el ámbito del Comité Mixto de Salud y Seguridad conformado para abordar todos los asuntos inherentes a protocolos, distribución de oficinas, y cantidad de trabajadores/as por oficina, entre otros.
 
Por último, ATE propuso que sea este Comité el hacedor de un plan de contingencia y capacitación al personal en este aspecto.
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados