06.09.2021

ATE insiste con un nuevo Agrupamiento para Choferes, tal como se acordó en Paritarias

Se solicitó al Ejecutivo que convoque a la Paritaria Técnica para dar tratamiento a lo acordado en la Paritaria Central donde se resolvió la elaboración de una propuesta para un Agrupamiento específico de Choferes.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe solicitó al Poder Ejecutivo que convoque a la Paritaria Técnica para dar tratamiento a lo acordado en la Paritaria Central donde se resolvió encomendar a dicha Comisión la elaboración de una propuesta para un Agrupamiento específico de Choferes.
 
Los Choferes del Poder Ejecutivo Provincial se encuentran encuadrados en el Agrupamiento Servicios Generales del Escalafón, sin posibilidad de carrera administrativa, sin misiones y funciones ni un adecuado seguimiento de su salud, condición indispensable para la riesgosa tarea que desempeñan.
 
“Hace tiempo que venimos exigiendo la creación de un Agrupamiento, donde se jerarquice nuestra tarea y se nos posibilite una carrera administrativa. En el sector privado está muy bien reglamentada esta función tan riesgosa. Es inadmisible que el Estado no considere a quienes somos un eslabón fundamental para salvar una vida en el caso de los traslados en ambulancias, a quienes trasladamos a los propios funcionarios/as o a quienes en esta Pandemia nos tocó la tarea de llevar las Vacunas a todos los centros de vacunación. Necesitamos un sistema que nos capacite, que cuide nuestra salud y que reconozca nuestra función profesional”, sostuvieron Choferes de distintos Ministerios que el sábado pasado se convocaron en el Hotel de ATE para mantener una reunión y definir algunas acciones gremiales.
 
En ese sentido se resolvió realizar una nueva convocatoria para evaluar la respuesta del Poder Ejecutivo y definir los pasos a seguir.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados