28.09.2021

Preocupación y reclamo de trabajadores/as del Mira y López

Piden coordinación entre los distintos estamentos cuando conviven situaciones con internados y pacientes judicializados en ese hospital. ATE insiste con un abordaje integral de la salud.
El CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y la Junta Interna de Delegados del Hospital Mira y López expresan su profunda preocupación ante los hechos de público conocimiento, en donde un paciente perdió la vida días pasados, hecho que dejó en evidencia la falta de coordinación entre los distintos estamentos responsables.
 
Los dispositivos de Salud Mental deben ser tal como contempla la Ley 26.657, interdisciplinarios e intersectoriales apuntando siempre a la integralidad de la Salud, concepto que como gremio históricamente se sostuvo.
 
En ese sentido, ATE plantea que la internación es un recurso terapéutico y en el caso de pacientes judicializados deben ser atendidos en el sistema sanitario público, en coordinación con el Poder Judicial, en igualdad de condiciones resguardando el derecho humano del acceso a la salud y seguridad.
 
Por último, ATE insta a las autoridades responsables a arbitrar los medios necesarios para que estos hechos no vuelvan a repetirse, gestionando un protocolo de procedimiento entre los ministerios actuantes (Salud, Seguridad, Gobierno y Justicia) para garantizar un buen funcionamiento y prestaciones a los usuarios.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados