06.10.2021

ATE aceptó la propuesta de aumento y solicita se contemple la posibilidad de adelantar los tramos

Después de analizar el ofrecimiento del gobierno provincial en el ámbito paritario, se definió aceptar la propuesta de incremento salarial pero se solicitó se contemple adelantar los tramos propuesta.
Luego de la reunión paritaria se puso a consideración de afiliados/as la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, y este miércoles el CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, aceptaron mayoritariamente ese ofrecimiento.
 
No obstante, se solicitó se contemple la posibilidad de adelantar los tramos. Cabe destacar que la propuesta presentada y aprobada del 17% -que llega al 52% anual- consta de un aumento del 10% para el mes de Octubre, el 5 % en Diciembre y el 2 % en Enero. A estos porcentajes de aumento se le agregan:
 
- Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos.
 
- Aplicable a jubilados/as, reemplazantes e interinos/as.
 
- Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo
 
. Mejora para asistentes escolares teniendo como base los años de antigüedad, que se suma al incremento ofrecido a todos los trabajadores públicos/as.
 
-Continuidad de la Comisión Técnica para avanzar en situaciones sectoriales y para dar tratamiento a una mejora en el régimen de licencias relacionado con la maternidad-paternidad y personas no gestantes que ejerzan la corresponsabilidad parental.
  
En ese marco, Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE, manifestó: “la aceptación de la propuesta salarial se da en el marco de la diversidad de sectores que componen la Administración Pública. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales. La voluntad de la mayoría fue inclinarse por la aceptación general de la propuesta solicitando se adelanten los tramos previstos, demanda que también expresaron quienes la rechazaron.”

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados