14.10.2021

7 trabajadoras y 1 trabajador recibieron las llaves de su casa propia en el Barrio de ATE en Santo Tomé

ATE entregó las llaves de su viviendas a  8 trabajadores/as beneficiarios del Programa ATE Vivienda y Refacción. Mucha alegría y emoción en el acto.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizó este jueves 14  una nueva entrega de llaves a 8 beneficiarios/as del Programa ATE Vivienda y Refacción en el barrio de ATE en Santo Tomé.
 
Participaron del acto integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, Jorge Hoffmann, secretario general; Patricia Rudel, secretaria de finanzas; Adolfo Avallone, secretario administrativo; delegados/as y el afiliado y las afiliadas beneficiarias del programa junto a sus familias.

Claudia Diaz, trabajadora del Centro de Salud Acería y Yapeyú, dijo: “Es sumamente importante para los trabajadores acceder a una vivienda digna, a una casa propia. Rescatando la importancia de tener un gremio que nos acompaña en todo a los empleados, siempre estuvieron acompañando en cada detalle. El poder acceder a una vivienda propia es un gran mérito del gremio y  también como acompaña a cada uno de sus afiliados”
 
Nadia Arias, trabajadora de la Casa Central del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, muy emocionada expresó: "Las políticas habitacionales que tiene ATE Santa Fe ayudan a sus afiliados a tener una solución, a tener un techo propio, a poder seguir con nuestra vida sin tener que pensar en un alquiler, en pagar un exceso. Acceder a un alquiler es muy difícil. La casa propia es una solución para nuestra vida”
 
Por su parte, Patricia Cosentino, trabajadora de la Dirección General de Despacho del Ministerio de Desarrollo Social también manifestó: “Tengo una gran emoción, es una alegría muy grande.  Acceder a la casa propia es un bálsamo, una felicidad, es algo inexplicable”. También destacó: “ Como trabajo de tarde no pude ver el sorteo y me llovieron los mensajes de felicitaciones cuando salí preadjudicada”.
 
Viviana Cardoso, trabajadora asistentes escolar de la Escuela Primaria N.º 24 de Sauce Viaje sostuvo: “Hoy es un día especial, hoy me entregan las llaves de mi vivienda. Es uno de mis días más importantes, es una alegría infinita. Agradezco a mi gremio que me dio esta posibilidad, soy una persona grande creo que sería imposible conseguir mi casa propia” .
  
Mariana Olivera, trabajadora del Hospital de Niños dijo: “Feliz con la entrega de esta casa, es un premio para mis hijos, es un futuro para ellos. Es algo muy importante para toda la familia”.
 
María Sterli, trabajadora del Centro Cívico manifestó: “Estoy muy emocionada con recibir mi casa, y nuestro gremio ATE nos da la oportunidad de acceder a nuestra casa propia. Me enteré cuando recibí el mensaje que mandan todos los miércoles después del sorteo y ahí vi mi nombre. Les recomiendo que se inscriban; como salí sorteada yo, puede salir sorteado cualquiera de ustedes”.
 
 Daniela Guglielmone, trabajadora del Hospital Cullen, sostuvo: “El acceso a esta vivienda que proporciona ATE es una gran bendición y una gran alegría. Gracias a todos los integrantes de ATE. La política social que tiene el gremio es muy buena, no hay palabras, estoy muy emocionada”.
 
Maximiliano Galeano, trabajador del Hospital Vera Candioti, expresó: “Es una alegría enorme por salir adjudicado con mi casa, algo muy difícil de concretar. Estoy muy agradecido con el gremio, tener esta casa, con estas dimensiones,  es muy linda. Estoy muy agradecido”
 
Finalmente, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE manifestó: “es una emoción y una actividad muy linda que está desarrollando el sindicato y, a su vez,  no me cabe ninguna duda que los trabajadores y trabajadoras merecen tener una casa”. Es necesario destacar que de los ocho beneficiarios y  beneficiarias, siete son mujeres y un sólo varón. Esto muestra que realmente ATE es un sindicato muy femenino y expresa también la situación del mundo laboral”.  
 
La edición 2021 del Programa está en marcha con inscripción abierta durante todo el año. Para completar la inscripción es necesario realizar click aquí
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados