15.10.2021

ATE solicitó a la Ministra que las licencias en salud sean otorgadas de manera equitativa

ATE solicitó a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, una respuesta urgente al reclamo de los trabajadores/as de la salud ante las disposiciones impuestas por el Ministerio de Salud que limitan el usufructo de las licencias anuales. 
ATE sostiene que el  Equipo de Salud es una unidad compuesta por todos/as sus trabajadores/as que intervienen en los procesos de atención; y de esta manera garantizan la cobertura sanitaria de la comunidad.

Asimismo, y que, en el marco de la pandemia por COVID-19, atravesó un elevado nivel de exigencia mas allá de su agrupamiento o pertenencia escalafonaria, es por esto que los reconocimientos deben ser iguales para todos/as; siendo totalmente injusto y discriminatorio:

- El otorgamiento de licencias especiales sólo a los denominados profesionales de la salud.

- La limitación de la cantidad de días de licencias ordinarias (Art. 40- Decreto Nº 1919/89)

- El requisito de la presencialidad para la percepción del bono extra de emergencia sanitaria solo para el escalafón 2695/83. 

    Desde ATE, le solicitamos que regularice esta situación recurrente para que los trabajadores/as  de la salud puedan contar con el merecido descanso ante la reducción de casos positivos por COVID-19  mediante la autorización de los cupos de reemplazos, evitando de esta manera  el resentimiento de los servicios y el recargo del personal.

pdf Descargar Nota presentada a la Ministra Sonia Martorano

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados