18.11.2021

Relazamiento de la Red Sindical Ambientes de Trabajo Libres de Violencia

Se realizó este jueves 18 de noviembre. ATE forma parte de la red y participó del acto. Accedé al documento que se firmó. 
Este jueves 18 de noviembre se firmó el relanzamiento de la Red Sindical Ambientes de Trabajo Libres de Violencia. Participaron del acto Silvina Frana, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe; Jorge Henn, Defensor del Pueblo; José Testoni, secretario General de la CTA Santa Fe; Claudio Giradi, secretario general de la CGT Regional Santa Fe; Fernanda Medina, del Ministerio de Trabajo de la Provincia, representantes del Ministerio de Igualdad y Género, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE como así también referentas del espacio ATE Género. También participaron integrantes de los sindicatos que forman parte de la Red.
 
La Red Sindical es  un conjunto de sindicatos, pertenecientes a distintas centrales obreras, decididos a desarrollar acciones para hacerle frente al flagelo de la violencia en los ámbitos de trabajo. Para ello constituyeron una RED SINDICAL que permite el trabajo mancomunado y conjunto de las Organizaciones Sindicales para promover Ambientes de Trabajo Libres de Violencia, con el objeto de:
 
- Adoptar medidas de prevención y atención de la Violencia Laboral que promuevan la toma de conciencia sobre esta problemática.

- Condenar toda forma de violencia laboral.

- Desarrollar medidas que promuevan el trabajo digno.

- Elaborar un protocolo de actuación para intervenir en casos de Violencia Laboral.

- Promover Legislaciones que amplíen derechos a los trabajadores.

- Fomentar la utilización de la Negociación Colectiva como instrumento fundamental para establecer políticas de prevención y tratamiento en el ámbito laboral.

- Articular con los Organismos Públicos pertinentes intervenciones y políticas en la materia, especialmente con la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

- Invitar a sumarse a esta Red Sindical a otras organizaciones sindicales, las que podrán firmar la presente para formar parte de la misma.

 
 
Forman parte de la RED SINDICAL Santa Fe – CGT . CTA: Unión Obrera de la Construcción UOCRA / Unión Personal de Fabricantes de Pintura / Asociación Trabajadores de Farmacia / Sindicato del Caucho / Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales / Sindicato de Cerveceros / Unión Obrera Molinera UOMA / Sindicato Único de Guardavidas y afinies SUGARA / Asociación Trabajadores del Estado ATE Santa Fe / Asociación Bancaria Seccional Santa Fe/ Asociación Personal Universidad Católica APUC / Asociación Trabajadores de la Sanidad ATSA / Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones AATRAC / Asociación de Prensa /Asociación Personal del INTA APINTA / Federación de Trabajadores Municipales FESTRAM / Sindicato Argentino de Docentes Particulares SADOP Santa Fe / Sindicato Argentino de la Industria Fideera SATIF / Sindicato Judiciales Santa Fe / Sindicato único de Trabajadores Penitenciarios SUTPRA / Sindicato de Trabajadores Judiciales Nacionales SITRAJU / Unión Personal Civil de la Nación UPCN Nación / Sindicato Obreros y Empleados Correo Telecom SOESIT / Sindicato de Obras Sanitarias SISFENTOS / Asociación Personal Universidad Nacional del Litoral APUL / Sindicato Trabajadores Cerveceros Santa Fe / Sindicato de Choferes de Taxi Santa Fe / Asociación del Magisterio de Santa Fe AMSAFE / Sindicato de Ladrilleros / Asociación Personal Legislaslativo – APEL / Asociación Personal Organismos de Control – APOC / Sindicato del Personal de Obras Sanitarias – Rosario – FeNTOS

pdf Descargar Acta relanzamiento de la Red Sindical Ambientes de Trabajo Libres

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados