04.05.2022

Programa ATE Vivienda y Refacción: 5 trabajadores/as recibieron las llaves de su casa propia

Este miércoles, 5 afiliados/as a ATE concretaron el sueño de la casa propia, al recibir  las llaves de su hogar en el barrio de ATE en Santo Tomé.
Este miércoles 4 de mayo, 5 trabajadores y trabajadoras afiliados/as a ATE recibieron con mucha emoción las llaves de sus casas. El Programa ATE Vivienda y Refacción en Santo Tomé ya lleva entregadas cientos de viviendas y cuenta con lotes disponibles, para la construcción de unidades habitacionales para los afiliados/as.

Participaron del acto Adolfo Avallone, secretario administrativo y Patricia Rudel, secretaria de finanzas; el referente gremial Walter Espíndola; y los afiliados/as beneficiarios/as del programa junto a sus familias.

Los beneficiarios son afiliados/as que participaron de los sorteos del Programa ATE Vivienda y Refacción y que hoy ya pueden mudarse junto a sus familias a su nuevo y definitivo hogar. Con muchísima emoción expresaron:

Liliana Luna trabajadora del Hospital de Niños (Ministerio de Salud): "Estoy muy contenta porque nunca imaginé que iba a tener esta sorpresa. Siempre alquilé y era imposible a esta edad comprar una casa".

Valeria Ana Lezcano, asistente escolar del Jardín de Infantes nº 25 (Ministerio de Educación): "Estoy más que feliz y muy agradecida por esta oportunidad"

Guillermo Ordinas, del Hogar Soles del Sur (Ministerio de Desarrollo Social): "Tener mi casa propia es increíble para mi. Es un sueño logrado que nunca pensé que iba a concretar"

Sergio Troncoso, trabajador del Hospital Iturraspe (Ministerio de Salud): "Acceder a la vivienda propia es un sueño, una alegría con mi familia. Le digo a todos los que no creen que es real, que se anoten, porque es real. Estamos muy contentos"

Alejandra Ramos que se desempeña también en el Hospital Iturraspe (Ministerio de Salud): "Es una alegría para mi haber obtenido mi casita en tan poco tiempo. Muy agradecida de ATE que me haya dado esta bendición. Para mi y mi hija es una alegría. Es maravilloso lo que nos ha tocado. Realmente ATE está presente en la situación de cada uno de nosotros y eso se valora muchísimo".

Al respecto de esta entrega, Adolfo Avallone expresó: "Estamos muy contentos, al poder satisfacer un sueño para los trabajadores/as. No podemos dejar de mencionar los edificios entregados en Rosario y en Reconquista. Próximamente haremos entrega de un nuevo edificio en Rosario con 20 departamentos y licitaremos otro de 54 departamentos. En el resto de las localidades estamos construyendo más de 40 viviendas".

Avallone continuó enumerando las acciones del programa en los terrenos de ATE en Rincón y en el Norte de la ciudad de Santa Fe.

Un barrio en continuo crecimiento

El barrio de ATE en Santo Tomé está ubicado entre dos grandes avenidas, Richieri y Luján. Lo que implica un rápido acceso tanto en auto como en colectivo.

Cuenta con los servicios esenciales de agua potable, cloacas y electricidad. También con conectividad, es decir, acceso al servicio de internet.

En cuanto al servicio de gas, se están realizando las gestiones para que muy pronto se cuente con el mismo. Cabe destacar, que las viviendas de los afiliados ya están realizadas con instalación previa para gas, para cuando pase el servicio no implique un gasto para el propietario.

Las calles cuentan con un mejorado y espacios verdes que hacen de este barrio un espacio para el disfrute del paisaje y la tranquilidad.

Finalmente, ATE a través del Programa Vivienda y Refacción, trabaja diariamente en la construcción de viviendas para afiliados/as que resultaron beneficiarios y aguardan con mucha alegría y emoción poder recibir las llaves de sus casas.