10.05.2022

Se reunió la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Educación

ATE presentó un  temario gremial de la Administración Central, Regionales y de Asistentes Escolares a tratar en esta nueva etapa. Se puede descargar al final. Fechas de evaluaciones de Asistentes Escolares, reconocimientos de funcionanes, Comité Mixto Provincial de Salud y Seguridad, entre otros fueron los temas abordados. 
Con la presencia de la Ministra de Educación Adriana Cantero, quien se encontraba acompañada por el Secretario de Administración Cristian Kuverling y por la Directora Provincial de Recursos y Servicios María Suana Callellas; junto a los representantes gremiales de ATE y Upcn, se  llevo a cabo la primera reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional.  En la misma ATE presentò un  temario gremial de la Administración Central, Regionales y de Asistentes Escolares a tratar en esta nueva etapa. (se puede descargar al final ) 

Luego de la presentación del temario por parte de los gremios, se estableció un cronograma de trabajo para cada sector, acordando una reunión para abordar la situación de Asistentes Escolares el próximo jueves 19 de Mayo y el 24 de Mayo para la Administración Central y Regionales, donde se definirá un criterio de prioridades para los reconocimientos de funciones pendientes de resolver. 

En relación al sector Asistentes Escolares, se dará a conocer en los próximos días el cronograma de Evaluaciones para los inscriptos en el Escalafón de Ingresos y Suplencias estimándose la fecha desde  el 22 de Junio hasta el 5 de Julio previéndose del 8 al 21 de Junio la matriculación y la apertura de las aulas virtuales con el material de estudio. Otra decisión importante que adelantó la Ministra es la de conformar Equipos Departamentales para trabajar en forma coordinada con las actuales Regionales.

Finalmente, y a propuesta de la representación de ATE, se resolvió conformar el Comité Mixto Provincial de Salud y Seguridad en el trabajo para dar tratamiento a todo lo relacionado con condiciones de trabajo.

En representación de ATE participaron Marcelo Delfor, Marcelo Martini, Gabriela Aranda, Martín Ramirez, Matías Garelli y Cecilia Marinsaldi.

pdf Descargar Temario Jurisdiccional presentado por ATE

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados