16.06.2022

Se reunió la Comisión Paritaria Técnica

Se abordaron los temas que fueron derivados por la Paritaria Central en las Actas N° 5 del 2021 y N°2 del 2022  que contemplan diferentes situaciones gremiales.
Con la presencia del Secretario de la Función Pública Guillermo Mateo y  del Subsecretario José Puccio y del Director Provincial Nicolás Della Felice, ambos del área,  por el Poder Ejecutivo, y representantes de ATE y Upcn, se realizó la reunión de la Comisión Paritaria Técnica dependiente de la Paritaria Central del Sector Público.

En la misma se dio tratamiento a los temas acordados en las Actas Paritarias N°5 del 2021 y N°2 del 2022, con el propósito de elevar las propuestas que serán consideradas en el ámbito paritario central.  Se acordó mantener reuniones semanales siendo la próxima convocatoria el día Viernes 24 de Junio.

Los temas que tienen tratamiento en la Comisión Técnica son: Ampliación de Licencias Maternales-Paternales; Agrupamiento de Choferes y Agrupamiento del  SPI;  situación de Adscriptos; Suplemento de la Secretaría de Finanzas, de Secretarías Privadas, de Prensa, de ex Escalafón Seco;  Análisis de los Suplementos vigentes; Titularización de Subrogancias y Pases a planta Permanente pendientes.

En la reunión mencionada se hizo también una evaluación de las convocatorias a las Comisiones Paritarias Jurisdiccionales. En tal sentido desde ATE se exigió la convocatoria a la del Ministerio de Salud ya que es la única no convocada a la fecha. El Secretario de la Función Pública se comprometió a que dicha la misma se realice en los próximos días. También se planteó la necesidad de dar una respuesta a las solicitudes de reconocimiento de funciones presentadas en todas las jurisdicciones, acordándose avanzar en tal sentido.

En representación de ATE participaron Patricia Rudel, Marcelo Delfor y Sergio Tirelli.
 
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados