11.07.2022

ATE dice No al presentismo en Salud

Desde ATE exigimos que la bonificación por emergencia sanitaria no esté sujeta a la prestación efectiva del servicio. Basta de discriminación. El Escalafón Profesional lo percibe sin descuentos. No al presentismo en Salud.
La bonificación por emergencia sanitaria es una suma No Remunerativa y No Bonificable que se comenzó a cobrar en el mes de Octubre de 2020 y por el término de tres meses. Fue otorgada por el Gobierno Provincial a solicitud de ATE, de modo de mantener el reconocimiento, que a través de los Bonos, había realizado el Gobierno Nacional.

En un primer momento sólo se había establecido al Escalafón Profesional sin exigirle la efectiva prestación del Servicio. En Enero de 2021, desde ATE logramos que se incorpore definitivamente al salario, y desde entonces venimos exigiendo que se elimine la efectiva prestación del servicio como requisito para su percepción, ya que sufre descuentos por las Licencias que cada trabajador/as tome.

Al mes de Junio para el Sector Enfermería y Técnico asciende a $ 6.916, Enfermería de UTI $ 7.904, Servicios Generales a $ 6.125 y Administrativos $ 4.900. Sumas que se actualizan con las pautas salariales.

ATE ha exigido en el ámbito de la Paritaria Central que deje de ser requisito para su percepción la efectiva prestación del servicio, tal como ocurre con el Escalafón Profesional, por considerar que al ser parte del salario mensual, se trata de un presentismo encubierto.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados