29.07.2022

Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Subrogancias, suplementos, contratos Fundación ArgenInta y Potenciar, comisión de Trabajo para las estructuras orgánicas funcionales y  protocolo ante hechos de violencia,  fueron los temas abordados para su pronta resolución.
Este martes 26 de julio se realizó la Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la que participaron por parte del Ejecutivo, la Secretaria de Administración, Melina Gavatorta; la Directora General de Administración, Marini Vivian y el Director General de Recursos Humanos, Juan Carlos Gorostiaga. Participaron representantes de los gremios estatales.
 
Se plantearon distintas problemáticas laborales de urgente resolución, que se detallan a continuación.
 
- Subrogancias  
El Ejecutivo trasladó una propuesta que consiste en  20 subrogancias para el todo el año 2022. La misma fue considera insuficiente y fue rechazada.
ATE solicitó una respuesta formal al pedido de subrogancias realizado oportunamente en el encuentro anterior del 26 de abril. Cabe mencionar que en el mismo se entregaron los informes detallados que fueron solicitados por las autoridades.
 
- Suplementos
 Ambos gremios solicitaron, pero en el caso de ATE se reiteró,  que se de curso en la Paritaria Técnica el pedido de la revalorización y aumento del suplemento del Ministerio de Producción correspondiente a las áreas técnicas y el plus a las áreas de Fiscalización.
 
- Contratos Fundación ArgenInta y Potenciar
Se pidió la urgente renovación de estos contratos con los incrementos en los montos salariales.
Desde el Ejecutivo, se informó que se renovarán los contratos de ArgenInta y los incrementos estarán sujeto a el salario mínimo vital y móvil.
En relación a los contratos Potenciar se comprometieron a brindarnos una respuesta la semana próxima.
 
- Comisión de Trabajo para las estructuras orgánicas funcionales.
Se conformará, aún sin fecha, la mesa de trabajo que consistirá en la organización de las estructuras por Secretarías. La primera sería la Secretaria de Comercio Interior y Servicios.
  
- Situaciones Edilicias
Después de numerosas gestiones realizadas ante el Ejecutivo por ATE,  la Secretaria de Administración, brindó detalles sobre los avances de cada expediente y reformas edilicias, plazos, y detalles de las que se realizarán este año y cuales en el 2023 en las distintas áreas dependientes del Ministerio a nivel Provincial: Las Gamas, Tacuarendi, Oficina de Industria y baños. 
 
- Protocolo interno en el Ministerio de Producción ante hechos de distintos tipos de violencia
El Ejecutivo propuso la creación de un protocolo interno para tratar situaciones de violencia laboral, violencia con perspectiva de género, que se den en el Ministerio de manera de poder abordarlas inmediatamente.  
 
Evalauciones de desempeño
ATE solicitó que se agilice la evaluación de desempeño de los trabajadores/as que van a pasar de planta transitoria a planta permanente para poder realizar las gestiones necesarias de aquellos agentes que cumplen funciones profesionales de manera de solicitar el correspondiente agrupamiento.
 
Participaron por ATE, representantes de la Junta Interna de Delegados/as AlejandraLachello , Maximiliano Baldomir, Gustavo Porr , Leonardo Salinas, y el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados