30.11.2022

Es Ley el Presupuesto 2023 que contempla los Pases a Planta de Contratados/as

El Senado Provincial sancionó ayer martes 29 el Proyecto de Ley de Presupuesto que que en uno de sus artículos contempla el pase a planta permanente de trabajadores/as contratadas al 15 de diciembre del corriente año.
 
Desde ATE se viene exigiendo en los ámbitos paritarios la estabilidad de quienes vienen cumpliendo tareas similares a los/as trabajadores/as de planta permanente. “Con la aprobación de la Ley de Presupuesto que incluye la creación de los cargos necesarios para el pase a planta permanente se inicia este camino que se completará con el acuerdo necesario en la Paritaria Central” se sostuvo el gremio. 
 
Finalmente, ATE Santa Fe destaca el compromiso de delegados y delegadas en organizar y visibilizar el reclamo de contratados y contratadas y la participación de este sector en las distintas acciones gremiales realizadas, entre ellas la masiva concentración en la Legislatura Provincial.
 
ARTÍCULO 23 - Las modificaciones a la Planta de Personal que se fija por la presente Ley de Presupuesto en virtud de las facultades conferidas por el artículo 28 inciso h) de la Ley N° 12.510, se ajustarán a las siguientes limitaciones:
a) No aumentar el total general de cargos fijados para la Administración Pública Provincial, con excepción de:
i - los que resulten necesarios para cumplir con los compromisos asumidos en leyes vigentes que contemplen la incorporación de agentes al Sector Público, tal como la Ley de Víctimas sancionada en fecha 3 de
noviembre de 2022; y,
ii - los necesarios para la incorporación a planta permanente del personal contratado – transitorio al 15 de diciembre de 2022, conforme a los convenios paritarios con los distintos sectores que integran el sector público.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados