06.03.2023

ATE suma 30 nuevos Residentes del Programa de Becas Estudiantiles Germán Abdala de ATE

La esperanza es un camino que se abre en la vida de quienes desean formarse y crecer. Las Becas Germán Abdala son un camino que ATE  abre en la vida de los y las jovenes hijos/as de nuestras/os afiliados/as de toda la provincia para acompañar sus trayectorias de estudio.
El Sábado 4 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, los 30 nuevos residentes que han aplicado y logrado el beneficio de la Beca (se priorizan antecedentes académicos e ingresos familiares disponibles), fueron recibidos por el Secretario General de ATE, Jorge Hoffman, referentes institucionales y el equipo de tutores que ATE dispone para el acompañamiento permanente del desarrollo académico curricular y extracurricular y el acompañamiento social que requiere la adaptación a las nuevas circunstancias que se le presentan a quienes llegan del interior.

En el recibimiento a los nuevos ingresantes, Jorge Hoffmann expresó: "siempre me gusta recordar que no tenemos que olvidar de dónde venimos: somos hijos e hijas de trabajadores, para nosotros, estudiar no es un camino de salvación individual, nadie se hace a sí mismo sin participar de una historia. Como estudiantes y graduados universitarios pertenecientes a la clase trabajadora, debemos reafirmar nuestro compromiso con todo el pueblo argentino: porque han sido las luchas del pueblo las que nos han permitido conquistar la gratuidad de la enseñanza superior, y es el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras lo que la sostiene, a pesar de todos los embates. Hoy podemos decir orgullosos que son 106 los residentes que pueden aprovechar esta oportunidad”.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad de estudiar que me brinda ATE. De otra manera no podría estudiar lo que quiero y me da mucha alegría estar acá", compartió Alejo Sandrigo en una breve ronda de presentación de cada uno de los/as 30 nuevos/as residentes.

El Programa de residencias y becas estudiantiles Germán Abdala es una oportunidad de realizar los proyectos de vida de los/as hijos/as de nuestros/as afiliados/as en toda la provincia de Santa Fe, promoviendo la formación superior, terciaria y universitaria para los/as hijos/as de los/as trabajadores/as. Consiste en la cobertura de una "canasta básica universitaria", que incluye materiales de estudio, transporte y recreación. Además, los/as residentes disfrutan de departamentos con todas las comodidades y en una ubicación excelente en el Predio UNL-ATE.

Los nuevos residentes son de las siguientes localidades de la provincia: San Martin de las Escobas; San Manuel; Gobernador Crespo; Reconquista (4); Santa Rosa de Calchines; Rafaela (4); San Jorge; Barrancas (3); Venado Tuerto; Helvecia; María Juana; Garabato; Chañar Ladeado; Esperanza (2); San Guillermo; Fortín Olmos; San Bernardo; Pedro Gómez Cello; Franck.







 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados