10.03.2023

Marzo, Mes de la memoria

En el mes de la Memoria, a 47 años del golpe genocida, organismos, instituciones y movimientos han organizado diversas actividades durante todo el mes de marzo. El 24 de marzo marchamos en toda la provincia.
Este año viene cargado de consignas y debates en el campo popular y de los derechos humanos. La Marcha del 24 de Marzo suele ser un catalizador natural, un lugar fundamental de expresión política y social. Como todos los 24 de Marzo estaremos marchando para homenajear a los 30mil, sus banderas que son las nuestras y la defensa inclaudicable de la democracia.

Una democracia inclusiva, que tenga como centro organizador el bienestar popular. Pero durante todo el mes estaremos generando actividades y queremos compartir el calendario de marzo con las diferentes actividades que la militancia y la ciudadanía, los organismos y los sindicatos, van a poner en comun:


ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MEMORIA:


Durante todo el mes, Cine por la Memoria: Proyección para escuelas de "Argentina 1985", en el Cine auditorio de ATE, organizado por ATE.

Durante todo el mes: Cine-Debate: Proyección  de "Argentina 1985", en distintos barrios de la ciudad, organizado por Somos Patria

3, 4 y 5 de Marzo a las 9hs: haremos trabajos de preparación y blanqueo de muro e iniciaremos el boceto para pintar nuevamente el mural vandalizado, en 
San Jerónimo entre Pje. Martínez y C. Pujato
, organizado por El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia

9 de marzo a las 9hs comienza Juicio Causa Ramos:  el juicio del "Caso Solé", que juzgará el accionar de Julio Adelaido Ramos, personal civil de inteligencia del Destacamento de Inteligencia 122 del Ejército, en la privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos en perjuicio del compañero Luis Felipe Solé, en TOF - Primera Junta y San Jerónimo

10 de Marzo a las 19 hs Charla Debate: "Memoria, Verdad y Justicia. De las acciones psicológicas en el genocidio argentino a la peritación de genocidas en causas por delitos de lesa humanidad. Rol de la psicología y lxs psicólogxs." con la Lic. Adriana Taboada, organizado por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. en la Sala del Colegio de Psicólogos,

10 de marzo a las 21hs (con reservas, comunicándose con el 3426356057) presentan: La Memoria no es cuento  -  Narraciones y lecturas  -  Elda Menvielle- Joselina Martínez  -  Música Enzo Valls, organizado por Patio de Cuentos.

16 de Marzo a las 17:30hs: festejamos los 103 años de Otilia Acuña, en la Casa de Oti, Pje. Luis y Nilda Siva 4538

16 de Marzo 19hs Charla: "Democracia  y Justicia justa" - Exposición a cargo de la Dra. Griselda Tessio, ex fiscal federal, ex vicegobernadora de la provincia, ex diputada provincial, en el Auditorio del Colegio de Abogados, 3 de Febrero 2761. Organizan: El Colectivo de la Memoria - Colegio de Abogados de Santa Fe 1ra Circ.

16 de Marzo 20hs: Documental "Los libros cautivos" con presencia de su directora Gabriela Fernández, en el Solar de las Artes, organizado por SADOP.

17 de marzo 18hs: Presentación libro de Alba Acosta "Miguitas de pan" - Lanzamiento archivo fotográfica “Memorias  en las calles”. en El Molino Fábrica Cultural organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH

20 de marzo a las 19hs: Inauguración de muestras baldosas por la Memoria y cartas de detenidos, en el Centro Cultural Paco Urondo.

21 de marzo a las 9 hs: Acto público para la imposición del nombre "José Alberto Tur" a la escuela 597. En la Escuela Nº 597 (AVENIDA GORRITI 3980)

21 de Marzo (horario a confirmar): Video y Conversatorio sobre Campo San Pedro, en el Centro Cultural Paco Urondo.

Semana del 24: Presentación del libro "nosotras en libertad", en el Centro Cultural Paco Urondo.

Semana del 24: Charla-debate-radio abierta: en el marco de los 40 años y mes de la Memoria, debatir presencia de Rozatti y situación H. Aimar, en la FHUC, organizado por OCTÓGONO

(fecha a confirmar), Intervención artística: Mural que ilustre las luchas políticas y sociales vinculadas al 24M, en la FHUC.

23 de marzo 9:30hs: Presentación de "Las Abuelas nos cuentan.  Colección por el derecho a la identidad"  a docentes y directivos, en el Hotel de ATE, organizado por el Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación.

23 de marzo a las 18 hs Presentación libro “Que digan donde están” de Luciano Alonso. Centro de Estudios Interdisciplinarios del Litoral y FHUC. FUHC-UNL

23 de marzo a las 18 hs:
Acto estudiantil en UTN. Participa El Periscopio. en UTN. Organizan Metas-UTN

23 de marzo a las 19hs: Homenaje del Partido Justicialista a la militancia perseguida y desaparecida, en Crespo al 2350, organizado por el Consejo Provincial del Partido Justicialista.

23 de marzo: Restauración Espacio para la memoria en Sauce Viejo.

24 de marzo a las 10hs: Homenaje  en el Panteón de la Memoria a militantes asesinados/as, en el Cementerio Municipal.

24 de marzo a las 15 hs
Colocación placa homenaje a municipales desaparecidxs. en Plazoleta frente a municipio. Organizan: Municipalidad y El Colectivo de la Memoria. 

24 de marzo a las 17hs: Marcha por la memoria, nos encontramos San Jerónimo y Salta. Memoria, verdad y justicia para defender la democracia, corporación judicial NUNCA MAS.

27 de marzo a las 18 hs Proyección de Argentina 1985 con la presencia de Lucila Puyol comentando la experiencia de los juicios. en UTN. Organizan: Metas-UTN
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados