21.03.2023

Reunión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

El día viernes 17 y martes 21 de Marzo se llevaron adelante las reuniones correspondientes a la Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos
El martes 21 y el pasado viernes 17 de marzo se llevaron a cabo diferentes reuniones de la comisión paritaria jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

El dia viernes 17 se comenzó con las Áreas centrales de Despacho, Asesoría Jurídica, DGA y SPI, Secretaría de Derechos Humanos; Protección Civil, Consejo de la Magistratura e Inspección de Personas Jurídicas. Mientras que en la jornada de hoy se retomó la agenda con el Registro General de la Propiedad, Registro Civil y Ruaga.

Por el Ejecutivo participaron: Lucila Puyol, Secretaria de Derechos Humanos; Francisco Dallo, Secretario de Registros; Mariela Fregona, Directora Registro de la Propiedad Santa Fe; Luisina Loputano, Directora Registro de la Propiedad de Rosario; Mariano Galvez, Director Provincial del Registro Civil; Magdalena Galli Fiant, Directora Provincial de Ruaga; Julio Clement Subsecretario de Protección Civil; Guillermo Aranda, Director de Recursos Humanos; y Melisa Trabuchi, Secretaria de Coordinación Administrativa, Legal y Técnica.

En el encuentro se actualizaron los temarios con diversos reclamos de las reparticiones mencionadas, temas que son transversales como: estructuras orgánicas funcionales, pases a planta permanente, subrogancias, Traslados Definitivos, suplementos, cambios de agrupamientos y la importancia de continuar con las confirmaciones de las Subrogancias.

ATE planteó la urgente necesidad de conformar una comisión mixta para dar tratamiento a la Jerarquización del Suplemento Registral, perteneciente al Registro de la Propiedad, Registro Civil. Tambien se solicitó la recategorización a Nivel 3 de todos/as los/as trabajadores con Niveles 1 y 2 que cumplen funciones de Oficial Público en el Registro Civil.

En el mismo sentido se plantea la urgente necesidad de revisar la estructura vigente del área de Despacho, Registro Civil y de la Propiedad, Ruaga,  Derechos Humanos y IPJ a los fines de mejorar el funcionamiento y la carrera administrativa.

Frente a los pedidos realizados por ATE, el Ejecutivo se comprometió a dar respuesta con celeridad. La semana entrante se continuarán las reuniones para abordar las totalidad de las reparticiones del Ministerio.

Participaron del espacio referentes de UPCN y en representación de ATE, por el Consejo Directivo Provincial en ambos encuentros: Laura Raffa y Carlos Albe, Javier Ferreyra, Leonel Batisti, Gabriela Cravero, Eva Serrano, Federico Rivoria, Marcela Gerosa, Corina Bernal ,Rocío Greco , Santiago Pesce, Denise Burne, Francisco Zinny.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados