31.03.2023

Basta de autoritarismo en la seccional Rosario. Lorena Almirón = Fraude

El Consejo Directivo Provincial de ATE solicitó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que se convoqué a una nueva asamblea de Afiliados/as en dicha Seccional. Al final de la nota se puede descargar la impugnación presentada ante el Ministerio y el video de la asamblea. 
La Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria de la Seccional Rosario se realizó el  viernes 17 de marzo  en el predio de ex Rural, en Boulevard Oroño 2493. En dicho encuentro se puso a consideración la Memoria y Balance 2022 y la Junta electoral para las elecciones que realizarán este año. 

En la asamblea no se respetó la voluntad de la mayoría de los afiliados/as presentes cuando se votó la Junta Electoral. Frente a las manos alzadas de la moción dos, presentada en unidad por varias agrupaciones y que claramente era mayoría, en forma autoritaria, y sin contar la secretaria general de la seccional Rosario, Lorena Almirón, proclamó ganadora la moción que era minoría y que ella apoyaba. Además, no dio explicaciones cuando se pidió que aclare los gastos del balance.

La secretaria general de la Seccional Rosario lejos de actuar como un órgano imparcial que garantice elecciones libres y trasparentes, actuó como un verdadero órgano del oficialismo generando un manto de sospecha respecto de los verdaderos principios de transparencia y democracia sindical. 


 
Por tal motivo, el Consejo Directivo Provincial ha decidido tomar medidas al respecto y realizar las denuncias correspondientes frente a los entes competentes y solicitó que se impugne dicha asamblea. 

El proceder denunciado fue debidamente constatado por parte de la Veedora de este Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social como así también mediante acta de constatación notarial confeccionado por la Escribana actuante.

Además, la conducción de la Seccional Rosario no dio explicaciones cuando se pidió que aclare los gastos del balance presentado.




 
Entre los puntos de la impugnación presentada ante el Ministerio de Trabajo se destaca: 

"Solicito se declare la nulidad de la resolución de asamblea de fecha 17 de marzo de 2023 y en consecuencia se arbitren las medidas conducentes a efectos de que se convoque nuevamente a asamblea ordinaria en los términos del artículo 51 de nuestro Estatuto a fines de garantizar la libre elección de los integrantes de la Junta Electoral; adoptándose para ello un control exhaustivo del padrón electoral y que asegure el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios de las personas que lo integran; y de un mecanismo de escrutinio de votos que refleje la verdadera voluntad de los afiliados presentes"

"La Secretaria General de dicha Seccional Lorena Almirón, en un proceder a todas luces autoritario y soslayando los principios de transparencia, objetividad, democracia y libertad de representación sindical; contrariamente a la decisión adoptada por la mayoría de los afiliados/as, inexplicable y unilateralmente para sorpresa de los presentes dio por ganadora la moción 1; cuando de modo palmario, notable y manifiesto con cierto margen de paridad la voluntad expresada por los afiliados/as presentes fue por la elección de la moción 2."


"Frente a este atropello y abuso de gravedad institucional, el suscripto junto a un grupo de los afiliados asistentes a la asamblea de modo colectivo solicitamos insistentemente se proceda a efectuar un conteo de votos a mano alzada; mecanismo que garantizaría la efectiva representación de la voluntad de la asamblea; obteniendo como respuesta el silencio de parte de la Secretaría General, quien se limitó a expresar lisa y llanamente que la moción ganadora era la 1"

"Esta conducta de parte de la Secretaría General Lorena Almirón, que impuso unilateral e inexplicablemente a la moción 1 como ganadora; viola el artículo 53 de nuestro estatuto que establece que las resoluciones emanadas del órgano de Asamblea son válidas al ser aprobadas por simple mayoría de votos de los/as presentes"


 

pdf Descargar Denuncia ante el Min. de Trabajo

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados