11.03.2024

ATE sumó 29 Residentes a las “Becas Germán Abdala” de Residencias Universitarias

29 hijos e hijas de trabajadores/as del interior de la provincia, afiliados/as a ATE se suman este año a las Residencias  ATE-UNL. Recibirán una beca integral  (alojamiento + ayuda económica)  para cursar estudios de nivel superior en Universidades e Institutos Públicos Terciarios de la ciudad de Santa Fe.

 
El sábado 9 de marzo se recibió a la cohorte 2024 del programa de residencias de ATE. Durante la mañana, los 29 nuevos integrantes se mudaron a los departamentos ubicados en el Predio UNL-ATE y luego participaron de una charla de bienvenida. En la misma, también estuvieron presentes los afiliados/as beneficiados/as y sus familias, el equipo de Tutores de las Residencias, y miembros del Consejo Directivo Provincial entre los que se encontraban Ana Laura Gorosito, Silvia González y Marcelo Delfor, entre otros.

El secretario general de ATE, Adolfo Avallone, subrayó la importancia de las becas en el contexto socioeconómico actual: “Lamentablemente tenemos un Ejecutivo Nacional que habla mal de los sindicatos, bueno, esto hacemos los sindicatos. Ahora tenemos que estar unidos para defender no sólo nuestros salarios, sino también la Educación Pública“.

“Les damos la bienvenida a todos y a todas y desde ATE estaremos brindando todas las herramientas para estudiar y desarrollar sus estudios. ATE es la casa de los trabajadores/as estatales, y por lo tanto también es su casa, les deseamos mucha suerte y que les vaya muy bien en este camino que emprenden”.

También le dieron cálidas palabras de bienvenida a los/as residentes, Marcelo Delfor y Silvia González

Algunos de los residentes y afiliados/as también se animaron a compartir unas palabras: “Quiero agradecer al sindicato por esta oportunidad, de no existir este programa no podríamos traer a nuestro hijo a estudiar a la universidad”.  

Entre los/as becarios/as encontramos chicos y chicas de Rafaela, Reconquista, Gálvez, Coronda, Calchaquí, Villa Ocampo, Villa Minetti, Venado Tuerto, San Justo, San Jorge, San Fabián, San Bernardo, Saguier, Rueda, Romang, Las Toscas, Humboldt, Hersilia, Gobernador Crespo, Florencia, Ceres, Cayastá.

La mayoría estudiará en la UNL (24) pero también habrá estudiantes del ISEF, el Liceo Municipal, y la Escuela Provincial Mantovani. Todas ellas instituciones públicas de educación superior.

De todos los inscriptos/as para ingresar al programa, se seleccionaron 29 postulantes luego de un proceso que incluyó entrega de documentación, análisis de la situación socioeconómica de las familias, cumplimiento de trabajos prácticos, y entrevistas en profundidad. Con este grupo de jóvenes suman 120 los beneficiarios/as del programa que conviven en las Residencias.

Las becas constan de una plaza en las residencias y una ayuda económica que cubre la canasta estudiantil para alimento, higiene, material de estudio y recreación. El programa está destinado a hijos e hijas de afiliados del interior de la provincia que vayan a estudiar en instituciones públicas de la ciudad de Santa Fe.

A mitad de año se abrirán las inscripciones para comenzar el proceso de selección para la cohorte 2025.
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados