22.03.2024

Condenaron a prisión perpetua al transfemicida de Alejandra Ironici

Por decisión unánime del Tribunal se condenó a cadena perpetua por transfemicio agravado por el vínculo a Héctor Barrero, ex pareja de Alejandra Ironici.
En un fallo histórico, el jurado dió a conocer hoy la sentencia por el crimen de "transfemicidio agravado por el vínculo, mediando violencia de género por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y por el abuso sexual con acceso carnal" para Héctor Barrero, ex pareja de la activista trans Alejandra Ironici. 
El tribunal, compuesto por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Sebastián Szeifert y  Susana Luna, dio lugar al pedido de una de las querellas para la reparación del Estado por el transfemicidio en contexto de "travesticidio social". La solicitud fue planteada por la Colectiva de Abogadas Translesbofeministas y la Asociación Civil para las Políticas Públicas LGBT, Se trata de una condena histórica en Santa Fe.
Esta decisión unánime del Tribunal implicará la reparación histórica para la comunidad trans en Santa Fe con medidas concretas.
La familiares y amiga/os, la Fiscalía y las abogadas querellants se mostraron conformes con la resolución del Juicio oral y público que comenzó el 12 de marzo. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados