Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE– Santa Fe mantuvieron un encuentro con la subsecretaria de Gestión de los Recursos Humanos, Erica Figueroa; la secretaria de Gestión de Recursos, Florencia González; y el coordinador de Bienestar de Asistentes Escolares, Carlos Pogio.
Durante la reunión se abordó el sistema de carga y registro de compensatorios para quienes exceden la carga horaria establecida. En este sentido, se acordó la elaboración y dictado de un acto administrativo que explique de manera clara los procedimientos que deberán seguir las autoridades escolares.
En relación con la preocupación de ATE respecto a la convocatoria de inscripción para los escalafones destinados a cubrir cargos vacantes o reemplazos, las funcionarias informaron que existe la posibilidad de habilitar una apertura complementaria, según las necesidades de los establecimientos educativos que lo requieran.
ATE renovó su pedido de avanzar en la resolución de los trámites de titularización de los asistentes escolares —que no generan costo alguno— y en la regularización de la promoción automática adeudada.