Inscripciones abiertas ingresando aquí
En su séptimo año de implementación, ATE lanza la inscripción al Programa de Residencias Universitarias para hijos e hijas de afiliados y afiliadas comprendidos en la Ley 10.052. Se otorgarán becas a estudiantes del ciclo lectivo 2026 provenientes del interior de la provincia que cursen carreras de nivel superior en cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe.
El programa de becas incluye el alojamiento en las residencias que el sindicato construyó en el Predio UNL-ATE, más una ayuda económica para la manutención de los/as estudiantes.
Para postularse, los/as estudiantes deberán completar un formulario online con sus datos personales e información del grupo familiar (link al final de la nota). Además, deberán realizar actividades y entrevistas con un equipo de evaluación y seguimiento, a fin de conocer en profundidad los motivos y expectativas que orientan la elección de sus carreras, y el sentido que proyectan para su futuro desempeño técnico-profesional.
El programa de becas lleva el nombre de Germán Abdala, dirigente histórico de ATE, símbolo de la resistencia a las políticas neoliberales de los ’90 y defensor inquebrantable del patrimonio público nacional.
Requisitos para los afiliados/as:
• Estar comprendidos/as en la Ley 10.052 (es decir, pertenecer al Escalafón 2695).
• Ser titulares en su carga.
• Ser afiliados activos y cotizantes.
Requisitos para los hijos/as:
• Tener entre 17 y 24 años cumplidos al 31 de diciembre de 2025.
• No adeudar materias previas del Secundario al 31 de diciembre de 2025.
• Ser del interior de la provincia (su grupo familiar debe tener domicilio fuera del departamento La Capital).
• Inscribirse oportunamente (si son ingresantes a una carrera) o ser alumnos/as regulares (si ya están cursando) en cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe, en el ciclo lectivo del próximo año.
La evaluación de las postulaciones tendrá en cuenta diversos factores:
• La situación socioeconómica de los estudiantes y su grupo familiar.
• Las calificaciones obtenidas en las actividades planteadas por ATE.
• Los aspectos vocacionales y motivacionales relevantes para el equipo de evaluación y seguimiento en actividades y entrevistas organizadas a tal fin.
Además de estos criterios, y para lograr un desarrollo armónico de las distintas áreas del conocimiento, ninguna de las carreras podrá absorber más del 10% de las becas disponibles en la presente convocatoria.