El conversatorio “Género y Diversidad, políticas públicas que salvan vidas”, organizado por trabajadores/as de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, la Asamblea Ni una Menos y ATE, tuvo el objetivo de poner en valor el acumulado histórico en la construcción de la institucionalidad en el Estado ante el contexto actual de desjerarquización y la posible cesantía de 42 trabajadores y trabajadoras del organismo.
En el encuentro, realizado en la sede de ATE el pasado viernes 5 de julio, se reflexionó en torno a los avances y desafíos en políticas de género, el rol de los/as trabajadores y las estrategias para fortalecer, ampliar y visibilizar esas políticas.
Asimismo, se leyeron palabras de adhesión de Beatriz Fullone, una de las primeras funcionarias del área y se proyectó un video del Diputado Nacional Esteban Paulón, primer Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual (2015-19).
Los ejes trabajados fueron: Evolución de las políticas de género y diversidad en la provincia de Santa Fe, historización sobre el rol de los, los/as trabajadores/as y estrategias para fortalecer, ampliar y visibilizar estas políticas.
Los trabajadores/as señalaron que seguirán con jornadas similares ya que sin trabajadores/as no hay políticas públicas en especial para los sectores más vulnerados.
Esta actividad se enmarca dentro de las distintas acciones gremiales que ATE viene realizando por esta problemática.