07.07.2017

Comenzó la Tecnicatura de Política, Gestión y Comunicación

Con más 700 inscriptos on line y un auditorio colmado, se lanzó esta capacitación a distancia, que ya tiene otras cohortes, en el marco del convenio que ATE firmó con la Universidad Nacional de Avellaneda. Los titulares de ambas entidades destacaron la gratuidad y el acceso de los trabajadores a una formación superior.
En el marco del convenio firmado en 2013, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y la Universidad Nacional de Avellaneda -UNDAV- lanzaron en el Cine Auditorio este viernes una nueva edición de la Tecnicatura de Política, Gestión y Comunicación.

Accedé a toda la información de la Tecnicatura realizando clic aquí

Con más de 700 inscriptos on line y una sala colmada de trabajadores inscriptos, cursantes de otras cohortes de la misma tecnicatura, delegados de ATE, dirigentes y autoridades de ambas entidades, del panel de inicio participaron el Sec. Gral. de ATE, Jorge Hoffmann, y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, quienes hablaron sobre “La Universidad y el Estado en el pensamiento político nacional y latinoamericano”.

En el acto inaugural, Hoffmann mencionó “las relaciones fundantes entre la universidad y la sociedad: la Reforma universitaria, la creación del a universidad de los trabajadores, la gratuidad de la enseñanza. En este caso vamos más allá cuando la UNDAV les ofrece acceso al conocimiento superior a los trabajadores que no tienen otra posibilidad si no es a través de la modalidad a distancia. Compañeros que están en el interior, desde sus pueblos o localidades distantes de las ciudades más grandes pueden estudiar en forma gratuita”.

“Una cuestión fundamental es el pensamiento que se incorpora a la universidad en la última década de aplicar desde el ámbito académico políticas que impulsen no sólo el derecho a acceder sino a aprender. Por eso es que en esta propuesta de la UNDAV hay todo un dispositivo de tutores que acompañan a los alumnos para lograr el acceso, la permanencia y la formación”, agregó.

Por su parte, Culzoni subrayó el trabajo conjunto en capacitación con ATE “desde hace 4 años y con muchas satisfacciones”, y dijo que la tecnicatura, “al abarcar la gestión, la comunicación y la política, abarca también al mundo del trabajo”.

“Por lo que se viene en el mundo con un desempleo creciente y en el país acentuado por políticas neoliberales, hay que pensar un Estado distinto, con políticas públicas superadoras, y a partir de la formación y el pensamiento crítico esto se puede lograr. Y lo que hace ATE Santa Fe con sus propuestas de capacitación no sólo colabora con esto, ayuda a los trabajadores a que no se resignen a perder sus empleos sino también busca proyectarlos hacia el futuro independientemente de las situaciones coyunturales”, afirmó el titular de la casa de altos estudios.

Para concluir, el secretario general de ATE, aseveró que “con la formación de los trabajadores públicos estamos colaborando con la construcción de un mejor Estado. Y por otro lado, con esta tecnicatura en particular apuntamos a empoderar a los trabajadores como tales, y como ciudadanos, para su participación política, social, y se involucren en el ejercicio de la política en su sentido más amplio de herramienta de transformación”.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados