Conocida la inflación del mes de Octubre publicada por el IPEC, el Poder Ejecutivo Provincial informó a los gremios de la Administración Pública Provincial que reconocerá el desfasaje producido en el tramo del acuerdo salarial de Julio a Octubre.
El porcentaje a reconocer, con los salarios del mes de noviembre, será del 3,8 %. Por tal motivo, al 1 % ya acordado para el mes de Noviembre se le sumará un 3,8 % del desfasaje inflacionario totalizando para dicho mes un 4,8 % tomando como base el mes de Junio. Es importante destacar que, al ser un porcentaje que se incorpora al sueldo de los activos, también se trasladará al sector pasivo, en el modo establecido por Ley. Asimismo, será computado para el cálculo del medio sueldo anual complementario.
El Poder Ejecutivo informó también que desde el mes de Noviembre se garantizan $ 30.000 de aumento de bolsillo. Este garantizado tiene un impacto en las categorías inferiores del escalafón.
La próxima semana será convocada la Comisión Paritaria Técnica para dar tratamiento a los temas gremiales que están en dicho ámbito.

