El ensamble entre los representantes del pueblo en la Cámara de Diputados de la Nación y el mensaje de las miles de personas que se movilizaron en todo el país puso freno a los vetos de Milei al financiamiento de la Universidad y la Salud Pública.
Este 17 de septiembre de 2025, las fuerzas políticas de la oposición en la Cámara Baja lograron rechazar categóricamente 2 vetos presidenciales en un mismo día, marcando un hito histórico desde la vuelta de la Democracia.
Así también, el veto a la ley de emergencia del hospital Garrahan por 181 votos a favor, 60 en contra y 1 abstención, fue la votación más alta de la historia democrática contra un veto presidencial. En tanto, el rechazo al veto a la ley de financiamiento universitario cosechó 174 votos, contra 67 negativos y 2 abstenciones.
La masiva defensa de la Universidad Pública, gratuita y de calidad, como la del Hospital Garrahan y la emergencia pediátrica demostraron que el pueblo argentino no admite el equilibrio fiscal que custodia el Gobierno a costa del sufrimiento de toda una sociedad.
Desde ATE Santa Fe nos movilizamos en toda la provincia con la convicción de que los derechos se defienden en las calles, en unidad con todos los sectores de la sociedad, en un nítido ejercicio democrático porque la Universidad y la Salud Pública no son privilegios para algunos y no se negocian.