EL TAMBOR

Domingo 1 de Junio de 2008

En el Congreso de Delegados de ATE HOMENAJE A ESTELA CARLOTTO

/

l Congreso de Delegados de ATE realizó un emotivo homenaje a ESTELA CARLOTTO, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, por los 30 años de lucha, búsquedas y encuentros que cumplieron en el año 2007.
Asistieron al acto de apertura del Congreso de Delegados de ATE integrantes de diferentes organizaciones e instituciones de derechos humanos, sindicales, educativas y sociales.
En representación del Gobierno de la Provincia asistió el Ministro de Desarrollo Social Pablo Farias y la Ministra de Innovación y Cultura Dra. María de los Ángeles González quien leyó las palabras que pronunció en el acto del 32º Aniversario del Golpe de Estado en la Plaza de Mayo de Santa Fe.
En otro momento muy emotivo del acto, y en nombre de los delegados de ATE, Keka Koffman y Norma Biekler Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe- hicieron entrega a Estela Carlotto de un cuadro de la obra Desocupados de Ricardo Carpani que ilustra la sede gremial del sindicato.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, que manifestó que quien lee historia siempre fantasea con haber sido contemporáneo de las más grandes figuras, "con los hacedores de la Patria", con haber al menos "estado con San Martín, Belgrano, Cabral,o Güemes... Bueno en esta instancia tenemos a las Abuelas y las Madres. Y en este Congreso de Delegados de ATE queremos compartir la vida y las enseñanzas de estas heroínas, por eso nuestro homenaje a la lucha de la Abuelas”.
Por su parte, Estela Carlotto manifestó sentirse particularmente conmovida por el homenaje y agradeció a ATE por la jornada sensible y emotiva en la que participó.
También sostuvo que "estos encuentros permiten seguir teniendo memoria, seguir teniendo presencia, porque en la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo que yo estoy representando en este momento, soy una más, soy la presidenta pero ahí no hay jerarquías, ahí todas tenemos el mismo dolor, la misma búsqueda, la misma lucha. Esa lucha de 30 años debe permanecer viva en la historia, no solo de nuestro país, sino de la humanidad, porque lo que pasó no está resuelto todavía, dónde están las 30.000 personas que no nos acompañan en esta reconstrucción del país, dónde están los 500 nietos que robaron durante la dictadura, bebitos recién nacidos en campos de concentración; y esto es una historia única porque no hay otro país en el mundo, lo hemos buscado para ver si hay otras Abuelas en el mundo y no las hay. Este país tiene este tristísimo privilegio del inventado secuestro sis-temático de bebés por razones políticas”.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados