EL TAMBOR

Viernes 13 de Julio de 2007

PARITARIAS YA!

/ ATE solicitó a los senadores provinciales un pronto tratamiento al proyecto que tuvo media sanción –y por unanimidad– en la Cámara de Diputados de la Provincia días pasados, que establece la participación de ATE en las Paritarias de los estatales santafesinos.

La sanción completa de las modificaciones a la Ley 10052 posibilitará que la “Democratización de las Relaciones Laborales en el Estado” sea un hecho en la Provincia de Santa Fe.
La larga tradición del sistema sindical del sector público en la argentina admitió en los hechos y en el derecho la “pluralidad” sindical.
Lo “nuevo” en el sistema de relaciones laborales es la posibilidad de discutir los CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO para el sector público. En el caso de los estatales nacionales, en el 2006 se concretó con la participación activa de UPCN, ATE y el Ejecutivo Nacional democratizando las relaciones laborales e incorporando innovadoras pautas.
“En la Provincia de Santa Fe es una deuda que el propio Estado y las representaciones Sindicales tenemos para con los empleados públicos y también para con la comunidad que es la destinataria directa de nuestro trabajo. Estamos convencidos que la Modificación a la Ley de Paritarias vigente será el marco adecuado para lograrlo y servirá también para profundizar la necesaria Reforma y Modernización del Estado”, manifestó Jorge Hoffmann, Secretario general de ATE Santa Fe.